Saltar al contenido

PRENSA

Apariciones en distintos medios de comunicación sobre exploración urbana

Fecha: 16 de marzo de 2020
Fuente: El Mundo

¿Qué le atrae de los abandonos? «La tensión de estar en un sitio que no conoces, cómo entrar, si puede haber gente, el proceso de exploración… Y gestionar la información y hacer una investigación posterior para saber por qué cerró. Es casi arqueología del tiempo presente, cada sitio te cuenta una historia, hay que saber leerla. Y encontrar la belleza. En japonés hay una palabra que no existe en castellano, Wabi Sabi, la imperfección en lo decadente. Tiene algo de trascendental».

Nuestro protagonista se mueve con soltura. Probamos en varias puertas hasta que damos con una entreabierta. «No los voy enumerando pero he estado en miles de abandonos. Cada semana voy a muchos. Todos los días miro cosas y dedico horas a investigar, desde Google Earth hasta el catastro, para encontrar lugares nuevos. Si no salgo una semana, me falta algo», reconoce Imix. «No exploro sin más, hago fotos y vídeo. Me lleva mucho tiempo editar todo ese material. Cada uno tenemos nuestras motivaciones. En mi caso, he querido llevarlo a un límite más extremo en cuanto a sitios a los que puedo acceder, prefiero abandonos industriales, pero sobre todo me apasiona el subsuelo de las ciudades».
< Seguir leyendo… >


Fecha: 18 de octubre de 2019
Fuente: Flooxer


Es difícil saber algo sobre él, pues debido a la privacidad que debe guardar no puede decirnos cosas tan simples para cualquiera de nosotros como su nombre o su fecha de nacimiento. Pero, por esa misma razón, merece la pena conocer un poco más a Imix (así se hace llamar en las redes sociales).


Es difícil saber algo sobre él, pues debido a la privacidad que debe guardar no puede decirnos cosas tan simples para cualquiera de nosotros como su nombre o su fecha de nacimiento. Pero, por esa misma razón, merece la pena conocer un poco más a Imix (así se hace llamar en las redes sociales).

Sus exploraciones le han llevado a dormir en una central nuclear, en una morgue o en lugares asociados con fenómenos paranormales: “Aprendes a entrenar tu mente para ser consciente de los miedos y poder controlarlos” y, mientras, en Instagram más de 52k siguen sus exploraciones día a día. Pero como verlo no es lo mismo a que te lo cuenten de primera mano, hemos querido hablar con nuestro protagonista para que nos relate de primera mano cómo empezó en esto de la exploración urbana o si ha sentido miedo alguna vez.
< Seguir leyendo…>


Fecha:20 de septiembre de 2019
Fuente: Antena 3



Fecha: 20 de septiembre de 2019
Fuente: el desmarque


Hay un vídeo que se ha hecho viral en Valencia esta presente semana. Tres jóvenes burlaron la seguridad y entraron en el nuevo estadio del Valencia CF. Allí realizaron un reportaje que constó de vídeos y fotos. En las citadas imágenes se ve el interior del futuro campo del conjunto de Mestalla aún por construir. Uno de los protagonistas, que responde al sobrenombre de Imix, narra en primera persona cómo fue el asalto.

El youtuber realizó una entrevista a Radio Marca en al que cuenta cómo sintió presión por la llegada posterior de la policía. “Fue un poco de tensión pero al final todo salió bien. Es algo que llevo haciendo bastantes años. Lo hago por la curiosidad mía y del punto de vista periodístico”, afirmó Imix.
<Seguir leyendo…>


Fecha: 17 de agosto de 2018
Fuente: Sin Filtros

Imix es uno de los buscadores de espacios olvidados más importante de España.  Desde que era un niño, ha sentido pasión por los sitios abandonados.

Le entusiasma descubrir empresas, casas o edificios por las que no ha pasado nadie desde hace décadas.  Recorre España y viaja por el extranjero para hacer los reportajes que publica en su canal en Internet. Suele ir con su amigo Álvaro, apasionado de la exploración y los drones.

“HAY QUE SABER DONDE ESTÁN LOS LÍMITES. HE CONOCIDO GENTE QUE HA MUERTO PORQUE HAN SUPERADO SUS POSIBILIDADES. EN PORTUGAL SE VINO ABAJO LA ESCALERA POR LA QUE SUBÍA Y ME SALVE PORQUE PUEDE AGARRARME A UNA BARANDILLA”

Le acompañamos a visitar una fábrica de fotografía que fue abandonada en Madrid hace diez años.  La fachada está repleta de grafitis y no hay seguridad. Los chatarreros la han saqueado, se han llevado todos los muebles y el metal. No han dejado ni los marcos de las ventanas. Hay varios okupas viviendo en su interior y un artista urbano da forma a su obra. Sobrecoge ver el esqueleto destrozado de un edificio en el que llegaron a trabajar 20.000 personas durante 25 años.
< Seguir leyendo… >