Central nuclear de Lemoiz

central nuclear de Lemoiz

Yo creo que visitar el interior de la central nuclear abandonada  de Lemoiz ha sido una de las mayores locuras que he podido hacer (en lo que llevo haciendo exploraciones urbanas).
Pocas veces se ha podido ver el interior de esta central nuclear y mucho menos poder documentarlo en vídeo.

Para poneros en la situación os dejo con dos vídeos. El primero muestra una parte de la central y el segundo se trata de una exploración realizada durante un día entero (dormimos y comemos dentro de la central), en el que muestro mas a fondo la central nuclear.

El origen de esta exploración surgió hace unos años tras el conocimiento de la misma. Siempre soñé con poder entrar dentro de un complejo de estas características pero imaginé que estaría fuertemente vigilada.

 central nuclear de Lemoiz
Exterior de la central

No voy a poner mucha historia sobre la central ya que podéis encontrar muchos artículos buscando por Internet.
La central nunca fue puesta en funcionamiento, solo le faltó el combustible para que pudiera empezar a generar electricidad, por lo que estaríamos a salvo de posible radiación.

Dicha exploración fue muy bien planeada, que menos, y pude visitarla durante dos días distintos. ¿La razón? En la primera exploración no pudimos verla en su totalidad y el afán de exploración hizo que tuviera que volver otro día para poder pasar 24 horas y visitarla en su totalidad.

Infiltrase dentro fue todo un reto; vallas de pinchos, cámaras, seguridad privada, perro (un pastor alemán) por lo que tuvimos que meternos dentro cuando era completamente de noche para ser invisibles 100%.

El interior era bastante peligroso, primero porque al abandonarse fue desmantelada parte y numerosos agujeros aparecen en el suelo (de muy considerable altura) y porque el paso del tiempo como es lógico va deteriorando las estructuras si no tienen mantenimiento alguno.

Pudimos visitar los dos reactores nucleares, la cabina de vigilancia, los vestuarios, oficinas, talleres… y un sin fin de habitáculos que conformaban esta espectacular estructura

Si ya habéis visto los vídeos no creo que haya mucho mas que contar.
Os voy a dejar con unas cuantas fotos que hicimos todos dentro y si queréis mas contenido no dudéis en seguirme en Instagram:

https://www.instagram.com/imix2x/

Que por cierto debo agradecer todo esto a los chicos de Bilbao que me acompañaron en la expedición, por lo que os dejare los Instagram tambien por aquí abajo:

  • @mikelgarcia_stz
  • @jonhersan
  • @aitzolarev
  • @okos_
  • @weinshots
  • @real.estteban

Nos vemos en la proxima exploración.

 

 

 

Un comentario en “Central nuclear de Lemoiz”

  1. Hola,me gusto mucho ver la central por dentro.Toda mi vida he pasado por allí mil veces y es como un sitio extraño,da mal rollo pero siempre he querido saber que había allí.Siempre está vigilado,ole vuestros huevos para estar allí tanto tiempo y que no os pillarán antes😬 Gracias por enseñarnos lo que aún queda por allí,la verdad es que impresiona.Que conste que he sufrido viéndolo!gran trabajo👍🏼

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.