Submarino NRP Delfim (S-166)

Un viaje largo, muchas horas sin dormir… el cansancio era más que evidente pero eso no nos quitó las ganas de explorar este submarino, ubicado en las instalaciones de la marina. Una exploración de locura. ¿Infiltrarse en una base del ejército? En fin, os dejo abajo el vídeo para que lo podáis ver mas a fondo.

La exploración tuvo que ser bastante express debido a los tiempos. Entrar tarde y salir pronto para evitar ser vistos. Debo de agradecer a mi camara que me permitió hacer largas exposiciones sin disponer de tripode gracias a su estabilizador y su alta sensibilidad iso. Gracias Sony


Entrada sigilosa para finalmente localizar el submarino. Nunca pensé poder acercarme a este tipo de embarcación.

La entrada fué complicada pero al final conseguimos acceder al interior. Sin palabras…

La verdad que era muy claustrofóbico estar ahí dentro, y mucho menos me imaginaría pasar un mes entero como estaba destinado este submarino. La capacidad era de unas 30 personas para un espacio minúsculo. Tenias que tener en todo memento cuidado por donde caminabas, no sea que te tropezaras o te dieras en la cabeza con algún mecanismo.

Era increíble ver el centro de control del submarino. Imaginarse a dos personas ahí sentadas manejándolo y el resto de la tripulación en sus respectivos puestos para hacerlo funcionar.

Una de mis partes favoritas era poder contemplar la zona donde se lanzaban los torpedos, nunca había visto como seria esta parte del submarino y la verdad que me quede bastante sorprendido. Cuanto poder destructivo en un sitio tan pequeño…

Y poco más, visita express que me hubiera gustado poder degustar más tiempo. Quien sabe si volveré en un futuro. ¿La conclusión? Una de mis exploraciones favoritas sin lugar a duda. Me lo pase genial tanto por el modus operandis de entrar, como la exploración en si.

Me hubiera gustado hacer mejores fotos, pero en una hora hacer fotos y vídeo es una locura y creo que bastante pude sacar con las prisas del momento. Sin lugar a duda lo que más se me queda es el recuerdo que es lo más importante.

Un comentario en “Submarino NRP Delfim (S-166)”

  1. imix entrastes a un submarino de conbustion y no uno nuclear los submarinos nucleares son mucho mas grandes para poder albergar al reactor nuclar dentro desi y todos los sistemas de refigeracion y seguridad para este.
    adeamas este solo puede yebar torpedos y los nuclares puedes yebar torpedos y miciles.
    encuanto a la exploracion estubo muy buena sigue asi espero verte en futuras exploraciones saludos desde peru

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.