Estadio Nou Mestalla

Después de la exploración del mítico estadio Vicente Calderón no podía faltar el Estadio Nou Mestalla, un lugar que ha dado bastante que hablar en Valencia por toda la polémica que ha arrastrado.

Vídeo de la exploración

Un sueño alejado de la realidad

La exploración de este estadio rondaba mi cabeza desde hace bastante tiempo y tras mis números viajes a Valencia ya tocaba ejecutar el plan.
Para poneros un poco en situación el Estadio Nou Mestalla sería el futuro estadio que tendría el Valencia Fútbol Club, sustituyendo al actual Mestalla.
El proyecto fue promovido entre el 2004 y el 2008 para poner al club en la vanguardia europea y mundial,y cuyas obras empezaron en 2007.
El club se vio envuelta en una gran deuda económica, obligando a pararse las obras en 2009. Tras numerosos escándalos, sobre costes, el proyecto fue modificado para reajustarse a un nuevo presupuesto más austero.

A pesar de todos los intentos de reactivación de las obras, hasta nuestra fecha siguen paradas las obras, fruto de un sueño demasiado alejado de la realidad.
La exploración del Estadio Nou Mestalla fue ejecutado en dos partes las cuales relataré a continuación.

Ejecuccion

La primera exploración fue realizada a las 4 de la mañana, hora perfecta para entrar sin ser visto ya que la estructura cuenta con vigilancia privada.
Tras un primer reconocimiento de la manzana, justo a escasos metros del acceso de seguridad nos cruzamos con el cambio de vigilante. Empezamos bien.
Tras una cruzada de miradas, el ver a 3 chavales de noche, con cámaras por las inmediaciones del campo es bastante sospechoso y casi nos tumba la idea de entrar en el estadio. Lo meditamos un rato, pero decidimos continuar con el plan, a pesar de ahora sería mas complicado ya que en «teoría» deberían estar mas alerta.

El coliseo romano de Valencia

La entrada fácil como siempre, una valla que sortear con el menor ruido posible para a escasos metros entrar dentro de este gran esqueleto. Por dentro está todo oscuro y solo se ve un pequeño puesto de vigía que han montado en el centro del campo. A pesar de no ver mucho no podemos dar ninguna luz o seremos vistos.


Damos una vuelta por todo el estadio para encontrar un acceso a la parte superior, ya que las escaleras están tapiadas con tablones de madera, algo que no fue difícil de retirar momentáneamente para poder entrar. Allí una escalera nos daba acceso a las gradas superiores.
Tras un rato haciendo fotos, toca la hora de irse porque esta amaneciendo

Reincidiendo

Explorar de noche tiene la ventaja que pasas más desapercibido, pero es más complicado de hacer fotos. Por eso tras unas semanas decidí volver para poder entrar de día.
El plan tenía que ser perfecto, pues no podía haber margen de error ya que es un sitio muy activo por la policía
Esta vez contábamos con un observador que nos facilitaría el contacto con el exterior en caso de problemas y visión directa con la vigilancia de la estructura.


El acceso igual que el anterior, pero con la cautela de evitar que nos viera el menor numero de personas fue ejecutado a la perfección.
Una vez dentro ya conociendo el terreno pudimos ser mas ágiles. El objetivo era poder ir a las gradas lo antes posible y poder hacer fotos en los pétalos del estadio. Esto ultimo seria lo más peligroso ya que seriamos altamente visibles desde la calle, pudiendo los viandantes avisar a la policía en cualquier instante.

Hora de salir

Tras estar un buen rato en las gradas superiores del Estadio Nou Mestalla, daba paso a la salida. Nada mas descender una de las escaleras recibimos un aviso de nuestro observador de movimientos sospechosos por el exterior. Un hombre de mediana edad había aparecido por el estadio y daba rondas muy extrañas.
Más tarde la aparición de algunos coches de policía evidenciaban cada vez mas que algo no iba bien… Y tras unos minutos recibimos una llamada (señal de que tenemos que salir inmediatamente por policía), por lo que apresuradamente pusimos camino a la salida mas cercana.
Ya da igual el sigilo, ahora solo importa salir por donde sea lo más rápido posible y escapar del lugar.


Tenemos la suerte que justo el acceso mas cercano era el punto por donde habíamos entrado por lo que saltamos ágilmente la valla ante la mirada de civiles viandantes. Ya nos da igual que nos miren, tomamos carrerilla para alejarnos del estadio hasta que nos podemos camuflar en unos edificios cercanos. Observamos por la esquina y vemos unos policías asomarse por las vallas. Esta claro que nos están buscando y no estamos en territorio seguro por lo que decidimos alejarnos aun más, aunque exhaustos de la carrera.
Tras unos minutos corriendo consideramos que ya estamos en una zona segura, ahora solo toca reunirse todo el equipo, ir al coche y huir definitivamente de la zona.
Misión cumplida

2 opiniones en “Estadio Nou Mestalla”

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.